Bon Preu construirá un nuevo centro logístico en Montblanc (Conca de Barberà) por valor de 204 millones de euros. Será el segundo centro de estas características que la empresa catalana tendrá en el territorio y se prevé que las obras se inicien en abril de 2023. De entrada, Bon Preu espera dar trabajo a 300 personas e invertir 97,8 millones de euros, mientras que en los próximos diez años la compañía previene aumentar estas cifras y crear 900 puestos de trabajo. El alcalde de Montblanc, Josep Andreu, recalcó la importancia de esta inversión para luchar contra el despoblamiento en la comarca.
La futura central logística de Bon Preu en Montblanc plantea dos almacenes, uno de secos y otro para productos frescos, y la construcción se calcula que durará unos dos años. Se prevé que el almacén de secos ocupe 26.500 metros cuadrados, ampliables a 55.900. Mientras que el de frescos está inicialmente previsto en 12.600 metros cuadrados para crecer hasta los casi 40.000 en los siguientes años. Por todo ello, la inversión será de 204 millones de euros, se calcula que la construcción dará trabajo a 1.350 personas al margen de los 300 puestos de trabajo directos que requerirán los almacenes apenas se pongan en marcha. La empresa también quiere triplicar a la plantilla a lo largo de la próxima década y tener 900 trabajadores de diferentes perfiles.
La inversión será de 204 millones de euros, se calcula que la construcción dará trabajo a 1.350 personas al margen de los 300 puestos de trabajo directos que requerirán los almacenes
Un emplazamiento estratégico
El director general, Joan Font, ha destacado que el municipio es un emplazamiento "óptimo" para mejorar la logística tanto en la zona de Ponent como en las Terres de l'Ebre. Font también ha destacado que la apertura del Coll de l'Illa ayudará a ser "más eficientes" si se cumplen los plazos de las obras.
La de Montblanc será la segunda ciudad logística de Bon Preu junto con la que se encuentra en Hostalets de Balenyà (Osona). La empresa pretende así consolidar su expansión comercial en Catalunya.