Este mes de diciembre, el Grupo Bon Preu ha inaugurado cuatro nuevos establecimientos que han supuesto una inversión de 50 millones de euros y la creación de más de 200 puestos de trabajo, lo que representa el compromiso del Grupo con el crecimiento y la generación de empleo en toda Catalunya.
Se trata de dos supermercados Esclat en Canovelles y en Pallejà, de 2.300 metros cuadrados cada uno, y de dos supermercados Bonpreu en Anglès y en el barrio del Fort Pienc de Barcelona, de 1.260 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados, respectivamente. Además, también está prevista la inauguración de una gasolinera EsclatOil en Canovelles antes de que termine el año.
Aparte de mostradores de frescos, estas nuevas aperturas también cuentan con horno de cocción de pescado y marisco para todos aquellos clientes que deseen llevarse el pescado cocinado. Además, y en el caso de los Esclat, también disponen de servicios adicionales como pollos asados y pizzas hechas al momento en la sección de panadería, Espacio Frutas con propuestas elaboradas a base de fruta de temporada tales como batidos, fruta cortada y zumos, decoración y textil para el hogar, Espacio mascotas con todo tipo de complementos para las mascotas y parafarmacia.
Aparte de mostradores de frescos, estas nuevas aperturas también cuentan con horno de cocción de pescado y marisco para todos aquellos clientes que deseen llevarse el pescado cocinado
Además, en el caso de Canovelles, también cuenta con Espacio bonprofit, un espacio gastronómico donde los clientes pueden encontrar una gran variedad de platos preparados pensados para llevar y consumir. En el caso de Pallejà, también cuentan con Córner sushi con propuestas elaboradas al momento y con Espacio Textil con referencias de ropa para adultos y niños.
Por otro lado, este ejercicio 2024 el Grupo Bon Preu ya había inaugurado también tres establecimientos más: un Esclat en la Seu d’Urgell en el mes de julio y dos Bonpreu en Teià y en Martorell en mayo y en octubre, respectivamente. Estos 3 establecimientos supusieron una inversión de 29 millones y la creación de 115 nuevos puestos de trabajo. Por lo tanto, hasta finales de año y solo con nuevas aperturas, el Grupo Bon Preu ha invertido 79 millones y ha creado 319 nuevos puestos de trabajo.
La empresa de distribución catalana sigue así con su plan de expansión, al cual prevé dar continuidad, abriendo nuevos establecimientos y creciendo en todos los negocios y plataformas logísticas este 2025.