La cadena de supermercados Bon Precio ha pagado más de 13 millones de euros a la plantilla formada por 8.500 trabajadores en cumplimiento de los objetivos fijados para 2019. Esto incluye los trabajadores de establecimientos Bonpreu y Esclat y de Servicios Centrales. Recientemente también ha puesto en marcha unos pluses de profesionalidad para el personal de tienda Bonpreu y Esclat para reconocer la expertesa. Estos pluses representan una retribución adicional de 3,7 millones. Con esta iniciativa se quiere poner en valor el modelo comercial basado en "el conocimiento del producto, en la atención al cliente y en la gestión de las secciones de frescos".
El mes de marzo, Bon Preu pagó una prima de 200 euros a todos los trabajadores y en proporción a la jornada de 40h/semanales por el "esfuerzo y compromiso" durante la pandemia de la covid-19.
En un comunicado, destacan que el 96% de la plantilla tiene contrata fijo y que un 20% del total de trabajadores lleva más de diez años trabajando en la empresa. También subrayan que potencian la igualdad de oportunidades tal como demuestra el hecho de que el 79% de los mandos son mujeres. El año pasado, el 90% de los colaboradores recomendaron la cadena como "un buen lugar para trabajar".