Los clientes de Bonpreu y Esclat han dado cerca de 700.000euros desde principios de 2019 a 10 entidades sociales diferentes, según informan en un comunicado. Con esta recaudación, las diferentes entidades han podido poner en marcha diferentes proyectos sociales en todo el territorio catalán, como por ejemplo refuerzo escolar para niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social, acompañamiento a niños y niñas con cardiopatías congénitas, inclusión social y educativa a niños y niñas con Síndrome de Down o asistencia a personas con Alzheimer, entre otras.
De cara a 2020, los clientes de Bonpreu y Esclat tendrán la oportunidad de continuar colaborando con nuevos proyectos sociales (cada mes, uno diferente) a través del redondeo solidario. Bon Preu trabaja esta iniciativa solidaria en colaboración con Worldcoo, que desarrolla e implementa canales de recaudación solidaria.
Entre las entidades, se encuentran el Casal dels Infants, Fundació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica – Oncolliga, Associació de Cardiopaties Congènites, Save the Children, Fundació Catalana Síndrome de Down, Fundació Impulsa, Fundació ACE, Fundació Amics de la Gent Gran, Fundació Hospital Universitari Vall d’Hebron y, actualmente, Creu Roja.