• Empresa
  • Los clientes de Bonpreu y Esclat dan cerca de 60.000 euros a la Vall d'Hebrón

Los clientes de Bonpreu y Esclat dan cerca de 60.000 euros a la Vall d'Hebrón

El importe se destinaraá a la creación de un nuevo Centro de Neonatología Avanzada puesto que el 7,5% de los nacimientos del Estado son prematuros

Los clientes de Bonpreu y Estallido dan més de 57.000 euros al Valle de Hebrón | Cedida
Los clientes de Bonpreu y Estallido dan més de 57.000 euros al Valle de Hebrón | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
06 de Diciembre de 2019

Los clientes de Bonpreu y Esclat han realizado 340.413 donaciones durante este mes de noviembre, donaciones que han hecho posible recaudar 57.709,17 euros para la Vall d'Hebrón Barcelona Hospital Campus. Este importe se destinará a la creación de un nuevo Centro de Neonatología Avanzada, según informan en un comunicado. Un 7,5% de los neonatos del Estado son prematuros y su evolución cada día es más satisfactoria gracias a la calidad de las curas recibidas.

De hecho, explican, se ha demostrado que la incorporación de los padres y el resto de familiares al equipo de tratamiento mejora el pronóstico de los niños. Por este motivo, el proyecto Contigo, como en casa, quiere situar la família en el centro de las curas del neonato, creando espacios familiares que faciliten y protejan su intimidad dentro del hospital, en los cuales se sientan cómodas y donde tengan siempre el asesoramiento de los profesionales.

Durante este mes de diciembre las donaciones van destinadas a la Cruz Roja, que trabaja para apoyar a la alimentación de las familias. Meás de 165.000 familias son atendidas por la Cruz Roja en programas de pobreza. El concepto de atención social por parte de la Cruz Roja consiste en situar a la família en el centro de las intervenciones para asegurar una visió holística de las necesidades y definir correctamente las intervenciones que se aplicarán. Los objetivos del proyecte son: garantizar la igualdad de oportunidad para acceder a una alimentación sana, equilibrada y de calidad, evitar la estigmatización y discriminación entre diferentes colectivos por razones económicas, facilitar una dieta que aporte los nutrientes mí́nimos necesarios para el correcto desarrollo y crecimiento de todos los miembros de la família, fomentar hábitos de alimentación saludable y acompañar a las personas atendidas para que puedan salir adelante.

Desde la puesta en marcha del redondeo solidario el pasado mes de febrero los clientes de Bonpreu y Esclat ya han dado más de 640.000 euros a través de las colaboraciones con diferentes entidades como el Casal dels Nens, la Fundació Oncolliga, la Associació de Cardiopaties Congènites (aacic), Save the Children, la Fundació Catalana Síndrome de Down, la Fundació Impulsa, la Fundació ACE, la Fundació Amics de la Gent Gran y a la Vall d'Hebrón Hospital Campus.