Bon Preu y Mercadona han negado ningún tipo de pacto para vender leche a un determinado precio, según informa Europa Press. El posicionamiento de las dos cadenas de supermercados llega después de que un grupo de entidades agrarias, lideradas por Unió de Pagesos, hayan pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que investigue los hechos.
"No tenemos constancia de ningún procedimiento administrativo", apuntan fuentes de la empresa catalana. Esta misma voz puntualiza que "nunca hemos pactado ningún precio de venta con los competidores y siempre miramos de ofrecer el mejor precio a los clientes". Por su parte, desde Mercadona "desconoce" el origen de las acusaciones y, en el mismo contexto que Bon Preu, asegura "no haber recibido ninguna notificación de un organismo sobre este tema".
Los denunciantes presentaron la primera queja durante el mes de junio del año pasado y, hasta la actualidad, han llevado a cabo varias ampliaciones de esta. Lidl también ha sido otra de las grandes cadenas denunciadas por los movimientos con la leche de marca blanca. La Comisión todavía no ha desvelado cuando se dará a conocer la resolución.
Bon Preu y Mercadona niegan un pacto de precios
Entidades agrarias han denunciado, ante la CNMC, las maniobras de las grandes cadenas con la leche
Barcelona
04
de Mayo
de
2023