A partir del mes de marzo, el Grup Bon Preu pondrá en marcha una nueva política retributiva que representa un incremento de un 17% del sueldo de la plantilla. Además, este movimiento también comporta un aumento gradual del salario a medida que los trabajadores y trabajadoras vayan logrando una serie de objetivos. Este año, Bon Preu invertirá más de 35 millones de euros en variables. "Este incremento es un reconocimiento al trabajo que realizan, día a día, las personas trabajadoras del grupo", apunta Albert Aranda, director de Personas de la compañía. En paralelo, desde hace dos años, Bon Preu ya activó un plan de conciliación que se traduce en más flexibilidad para los fines de semana de descanso y mejores horarios para todas las personas trabajadoras de los establecimientos.
En el año 2022, Bon Preu logró una facturación superior a los 2.000 millones de euros y, en Catalunya, genera más de 22.900 puestos de trabajo, de forma directa e indirecta. Entre las principales características del modelo de negocio destaca la variedad de productos, la mayoría de kilómetros cero y la importancia del catalán en todos los productos y en la atención del cliente.
El Grup Bon Preu ya cuenta con 137 supermercados Bonpreu, 57 supermercados Esclat, 25 centros de recogida de la compra en línea, 60 benzineres EsclatOil, 14 minimercados y más de 70.000 hogares adheridos a la comercializadora de energía eléctrica BonpreuEsclat Energia. Su sede central se mantiene en Osona, en les Masies de Voltregà.
En estos momentos el grupo está en un proceso de expansión. Entre sus proyectos, destaca la construcción de la nueva central logística de Montblanc, que le permitirá doblar el tamaño y extenderse al sur de Catalunya, adonde todavía tiene margen para ganar presencia comercial. El complejo estará completado en dos años, con una superficie total de 103.600 m2 y una inversión de 204 millones. En este caso se trata de la segunda ciudad logística, puesto que la primera se mantiene en Hostalets de Balenyà (Osona). En cuanto a nuevas aperturas de cara a 2025, pronostican abrir dos Bonpreu en Teià y Terrassa, dos Esclat en la Seu d'Urgell y Canovelles, además de un minimercado en Cabrera de Mar. Respecto a las gasolineras EsclatOil habrá una nueva en El Vendrell y también en Sant Pere de Ribes. La inversión total prevista será de 150 millones de euros.