Borges ha vendido al fondo internacional Natural Capital Fund todo el negocio agrícola de su unidad de frutos secos en una operación valorada entre 70 y 80 millones de euros. Según informó el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), la filial de frutos secos de Borges, acordó el traspaso de dos sociedades a Extremadura y Granada y cuatro empresas en Portugal centradas en la producción de almendras, pistachos y nueces.
El negocio agrícola de BAIN ha supuesto en los últimos tres años el 7% del producto comercializado por la división y el 0,8% del total del grupo Borges. BAIN quiere centrar sus esfuerzos en las áreas industrial y comercial.
Natural Capital Fund gestionará sus activos a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que adquirirá la gestión de los servicios agrícolas. El Grupo Bolschare, empresa ubicada en España y Portugal, asumirá la totalidad de su plantilla, y entre otras, seguirá prestando servicios para las compañías adquiridas por CAM, con las que ya colabora en otros proyectos.