Nuevos avances en el proceso de opa sobre Grifols que está estudiando el fondo Brookfield. La entidad canadiense ha solicitado a varios bancos que refinancien la deuda de la farmacéutica para avanzar en la operación, según ha adelantado Bloomberg. El pasivo de la firma de hemoderivados es el talón de Aquiles de la compañía y asciende a unos 9.500 millones de euros, según los últimos datos comunicados por la empresa con motivo de la presentación de resultados en julio pasado.
La razón por la que Brookfield busca este escudo es para protegerse ante una posible demanda de los actuales acreedores para cobrar la deuda en caso de un cambio de manos en la propiedad de la farmacéutica. Además, algunos analistas del mercado también señalan que los bonistas podrían reclamar un pago por encima del valor nominal.
El pasivo de la firma de hemoderivados es el talón de Aquiles de la compañía
Tras conocerse el avance en la opa, las acciones de Grifols se han revalorizado en el Ibex-35. El valor estimado de la operación de compra ronda los 5.500 millones de euros, considerando que la compañía tiene tanto acciones de tipo A como B.