El salón de turismo y viajes B-Travel vuelve a Fira de Barcelona el próximo fin de semana del 11 al 13 de junio. La convención, que posará el foco este año en los viajes locales y nacionales, fomentará la contratación con ofertas y descuentos especiales para los primeros 350 asistentes al recinto de Montjuic. Así, según el salón, se "facilita la reserva de viajes a los expositores participantes". Para garantizar la seguridad de los asistentes, B-Travel aplicará el protocolo de prevención contra la Covid-19 desarrollado por Fira de Barcelona y el Hospital Clínic.
En un salón muy enfocado a la proximidad, B-Travel 2021 contará con la presencia de los organismos oficiales de turismo de 14 comunidades autónomas, así como de las diputaciones provinciales catalanas y otros del Estado como Coruña o León. También se podrán visitar y consultar los proyectos turísticos de los patronatos del sector de Costa Brava – Pirineu de Girona, Costa Daurada de Tarragona, Lleida, Terres de l'Ebro o del Ayuntamiento de Barcelona. El ámbito más local estará representado por la Federació Catalana de Campings o los stands de Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
En cuanto a los viajes internacionales, la presencia de agencias de viajes privadas vendrá acompañada de representantes de varios países que, según B-Travel, "tienen el principal valor añadido de ser destinos Covid-free", como Indonesia, el Marruecos o la ciudad de Zagreb, a Croacia.
B-Travel 2021 volverá a contar, además, con B-Industrial, espacio centrado en la divulgación de antiguas fábricas y del patrimonio industrial. La Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico expondrá los principales destinos de turismo industrial en el continente, y los asistentes podrán participar de actividades cmo uno escape room de espionaje industrial mediante sus teléfonos móviles.