La cadena de supermercados Bon Preu y Esclat ha dado 49.989 euros a la fundación Jubert Figueras. Los clientes de las tiendas Bonpreu han hecho un total de 290.008 donaciones a lo largo del mes de mayo mediante lo programa Arrodoniment Solidari de la empresa Worldcoo, que propone al comprador redondear a la alza el precio de su compra con una pequeña donación a una entidad del tercer sector.
El importe irá destinado al apoyo que Jubert Figueras ofrece a las familias de personas hospitalizadas con pocos recursos. La entidad ofrece a sus beneficiarios alojamiento y apoyo emocional durante hospitalizaciones largas que obligan a la familia del paciente a desplazarse de su domicilio habitual.
Después del éxito de la campaña de mayo, este junio Bon Preu recaudará los redondeos de las compras de sus clientes para la Asociación Sèlvans, dedicada a proteger bosques centenarios que contienen árboles singulares en riesgo inminente de ser talados. En este caso, el dinero se destinarían a la defensa de un hayedo y un encinar de 21 y 17 hectáreas que se extienden por las comarcas de la Garrotxa, el Gironès, el Pla de l'Estany, el Ripollès, la Selva y Osona.