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Bon Preu compra a Danone la planta de Parets del Vallès para convertirla en "un hub de distribución"

El grupo de alimentación invertirá 30 millones y ofrecerá a la plantilla actual de la fábrica la opción de acceder "de manera prioritaria" a la empresa

Bon Preu prevé invertir unos 30 millones de euros para convertir la fábrica en un "hub de distribución" | ACN
Bon Preu prevé invertir unos 30 millones de euros para convertir la fábrica en un "hub de distribución" | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
Parets del Vallès
27 de Noviembre de 2024
Act. 27 de Noviembre de 2024

Danone y el grupo Bon Preu han alcanzado un principio de acuerdo para la venta a la compañía catalana de la planta de lácteos de Danone en Parets del Vallès, según han confirmado a través de un comunicado. Bon Preu prevé invertir unos 30 millones de euros para convertir la fábrica en un "hub de distribución", un centro logístico y tecnológico que también contará con oficinas y personal cualificado.

Bon Preu prevé invertir unos 30 millones de euros para convertir la fábrica en un "hub de distribución"

Según han confirmado fuentes de la compañía, el centro trabajará principalmente para la zona metropolitana, y el grupo de alimentación catalán ofrecerá a la plantilla actual de la fábrica, que es de unas 157 personas, la posibilidad de acceder “de manera prioritaria” a la empresa. En los planes de Bon Preu y Danone se prevé que el traspaso del activo se haga efectivo en la primera mitad del próximo año, y el grupo catalán calcula que la planta se adaptará a sus nuevas funciones en un plazo de dos años y medio.

Reactivar una planta que tenía "un 48% del útil industrial en desuso"

A principios de 2024, Danone justificaba el cierre de la planta de Parets porque un 48% del útil industrial estaba en desuso. Así lo detalló el presidente del comité de empresa, Jordi Barragan, tras la reunión mantenida con la consultora que representa a la compañía. El auge de la marca blanca ha sido otro de los argumentos que la firma esgrimió para bajar la persiana de la planta vallesana y trasladar la producción a Aldaia (Comunidad Valenciana) y Bélgica.

Por su parte, Bon Preu comercializa más de 2.400 productos de Km 0 en sus establecimientos y a través del canal de venta en línea, que incluyen fruta y verdura, carne, embutidos, pescado, vinos y cavas, aceite. La compañía cerró el último ejercicio con un volumen de compra de estos productos superior a los 300 millones de euros, un 12% más que el año anterior.