El grupo Bon Preu ha anunciado una facturación de 1.782 millones de euros al ejercicio 2021, un 9,7 % más que el año anterior. Según ha explicado la directora comercial de la compañía, Anna Font, esperan superar los 1.900 millones de euros de cifra de negocio el 2022, después de un año con inversiones superiores a los 104 MEUR.
Ante los buenos resultados, la empresa prevé nuevas aperturas de supermercados tanto Bonpreu cómo Estallido a varias localidades catalanas, así como cinco nuevas gasolineras EsclatOil y una plataforma logística a Cervelló (Tarragona), que llevará hasta Barcelona y su área metropolitana el servicio de compra online del grupo.
Grupo Bon Preu continúa así con su expansión en materia logística, después de la adquisición el 2021 de dos parcelas de 188.000 metros cuadrados combinados a Logis Montblanc. Con esta inversión, la empresa espera dar servicio en las zonas sur y oeste del país, a pesar de que también al área de la capital catalana.
El director financiero del grupo, Pere Anglada, ha destacado el rendimiento de Bon Preu durante los años de crisis sanitaria. El 2021, cómo lamenta Anglada, "fue un año de baja inversión", a pesar de que el plan es comenzar varios proyectos en los próximos meses por valor de más de 200 millones de euros. Por su parte, Fuente ha celebrado que el grupo "ha logrado los objetivos que se había marcado".
Bon Preu factura un 9,7% más, hasta los 1.782 MEUR
El grupo espera superar la cifra de negocio de 1.900 millones de euros el 2022 después de una inversión de más de 100 MEUR
Barcelona
11
de Marzo
de
2022