• Empresa
  • Buff y Unicef se unen para ayudar a la infancia más vulnerable

Buff y Unicef se unen para ayudar a la infancia más vulnerable

La compañía de Igualada donará el 2% de todos sus beneficios de 2020 a la ONG

Las mascaretes que venderá Buff para dar el 2 % a Unicef | Cedida
Las mascaretes que venderá Buff para dar el 2 % a Unicef | Cedida
Redacció VIA Empresa
Barcelona
09 de Junio de 2020

Buff donará el 2% de sus beneficios globales de 2020 a Unicef España, colaborando así con proyectos que desarrolla la organización que proporcionan ayuda vital donde más se necesita. Según informan en un comunicado, parte de estos beneficios provendrán de la venta de la nueva Buff Filter Mask, la mascarilla de filtros reemplazables de la compañía de Igualada. Para ello, Buff y Unicef unen fuerzas para ayudar a los niños y niñas que más están sufriendo los efectos de la pandemia de la covid-19 a través de tres proyectos.

 

Uno de ellos tiene una vocación plenamente global, ya que se está llevando a cabo en 190 países y tiene como objetivo aportar a familias, cuidadores y profesores recursos e información veraz sobre el coronavirus. Estos recursos están enfocados en garantizar que los niños están protegidos del virus y de la violencia, y que continúan su camino educativo.

Además, Buff apoyará a Unicef en dos países en los que la pandemia está haciendo la vida de los niños aún más difícil. En Siria, donde los efectos del coronavirus se unen a los de la guerra, se apoyará el trabajo que la organización realiza para proporcionar agua y distribuir cientos de miles de pastillas de jabón, y también su campaña informativa de prevención sobre la covid-19. Por su parte, en Senegal, se apoyarán los esfuerzos centrados en asegurar el acceso a agua potable, saneamiento y servicios sanitarios para mejorar la higiene y disminuir la posible propagación del virus.

 

“Decididos a contribuir en la mejora de la situación global actual, nuestra primera iniciativa fue el desarrollo de nuestra propia mascarilla de filtro, Buff Filter Mask. Pero pronto nos dimos cuenta de que queríamos contribuir mucho más”, ha comentado David Camps, CEO de la compañía. “Rápidamente tomamos la decisión de ampliar nuestra cooperación habitual con Unicef e identificamos algunas áreas específicas en las que los recursos y las medidas de ayuda para los niños son más necesarias que nunca”.