Café de Finca, el primer café de especialidad de España, ha conseguido la primera ronda de inversores por valor de un millón de euros. Ha sido liderada por grandes figuras del deporte entre las que destacan Marc Gasol, jugador del Bàsquet Girona y campeón de la NBA en 2019 con los Raptors de Toronto, Ansu Fati, jugador del FC Barcelona y la selección española, o el catalán Pau Capell, tricampeón del Ultra Trail World Tour. "Estoy muy contento de formar parte de este gran equipo. Poder aportar a una empresa que es de aquí y que además tiene unos valores tan fuertes, es de aquellas oportunidades que hacen especial ilusión" comentó Marc Gasol.
Café de Finca es un proyecto singular que nace en 2009 como marca pionera a España de café de especialidad
Café de Finca es un proyecto singular que nace en el año 2009 de la mano de Jonathan Moral como marca pionera en España de café de especialidad. "Nacimos como un microtostador en una tienda en Castelldefels donde vendía café a granel y cafés para llevar". Al proyecto se unió más tarde Juan Pendas, actual Head Of Coffee de Café de Finca y parte fundamental del equipo desde 2014. "Conocí a Jonathan, Café de Finca y el maravilloso mundo de café de especialidad en 2011 .Siempre he sido consumidor de café espresso y me maravilló como hablaba del café, las fincas, los orígenes y los métodos de elaboración alternativos al espresso”.
De consumidor a productor
En Café de Finca cuentan con cinco orígenes fijos, fincas de diferentes países que acompañan el proyecto desde sus inicios, suministrándoles café directamente de sus cosechas. “Desde el principio hemos querido ir al origen, pisar la finca, visitar a los países productores como Etiopía, Nicaragua, Ecuador, Honduras o Guatemala, tratar cara a cara con los productores, probar, debatir y experimentar con ellos” apunta Jonathan.
Entre las principales fincas productoras de confianza se encuentra la de la familia Paz Mejía, en Honduras, en un terreno centenario en Santa Bárbara. El café de los Paz Mejía fue finalista de la taza de la excelencia en el 2008 y después de ocho años trabajando conjuntamente, Arnold Paz decidió, junto a su familia, regalar parte de sus tierras a Jonathan Moral para que, al margen de tostadora, barista y catador, también se convirtiera en productor.
A Café de Finca cuentan con cinco orígenes fijos, fincas de Etiopía, Nicaragua, Ecuador, Honduras o Guatemala
“Desde 2015 disfrutamos cosechando en nuestra propia finca El Nacimiento. Un rincón maravilloso a 1.500 metros de altitud en la frondosa región de Santa Bárbara. Cultivamos nuestro café de la mano de los Paz Mejía, una gran familia de la que ya nos sentimos parte y a la que nunca estaremos suficientemente agradecidos por su compromiso, sus lecciones y su generosidad”, asegura Moral.
Café de Finca empezó como un microtorrador de cafés de especialidad con un coffee shop en Castelldefels (Baix Llobregat, Barcelona) para convertirse hoy en una marca con una filosofía y una visión singular.