• Empresa
  • Cafès Novell quiere facturar 50 millones de euros en 2023

Cafès Novell quiere facturar 50 millones de euros en 2023

La compañía cierra un acuerdo con un socio local en China para ganar más mercado e incrementar hasta el 30% sus exportaciones

La familia Novel ya cuenta con tres generaciones a la empresa | Europa Press
La familia Novel ya cuenta con tres generaciones a la empresa | Europa Press
Europa Press
Barcelona
09 de Diciembre de 2019

Cafés Novell trabaja en un plan estratégico con el objetivo de facturar 50 millones de euros en 2023 y que las exportaciones aumenten su peso del 5% actual al 30% en los próximos cinco años, apostando por nuevos mercados y con el foco en el continente asiático. En una entrevista de Europa Press, la gerente de Cafés Novell, Dolors Novell, y la directora de Marketing, Laura Biason, han explicado que las previsiones para este año son aumentar las ventas alrededor de un 7% frente al año pasado, cuando la facturación se situó en los 30 millones.

 

La firma, con 60 años de trayectoria, exporta a 24 países, siendo los mercados importantes los de Oriente Medio y Europa; cuenta con delegaciones en Italia, Reino Unido, Miami y Hong Kong además de España, y está interesada en crecer en el sureste asiático, en países como Malasia y Singapur.

 

"En China hemos empezado a trabajar con un socio muy importante. Lo desarrollaremos en 2020", según Dolors Novell, que ha añadido que en marzo del año que viene la compañía participará en la FHA - Food & Beverage 2020, la feria más importante de alimentación y bebidas de Asia y que tendrá lugar precisamente en Singapur.

Más retail con productos nuevos

Actualmente, el 80% de la facturación de la compañía, que también da servicio a empresas y caterings, procede de la hostelería (abastece a más de 4.000 clientes), mientras que el retail (canal en que entró principalmente en 2017 coincidiendo con el lanzamiento de su primera cápsula compostable) tiene un peso del 5%: "Estamos hablando con diferentes grandes superficies y tenemos el objetivo de subir su peso al 15%, también impulsado por la venta online", ha afirmado Biason.

Dentro de su estrategia de crecer en retail, la empresa familiar está trabajando en el lanzamiento del café que comercializa actualmente en cápsulas en formato grano y molido, también en envase compostable y en paquetes de un cuarto de kilogramo, un producto que prevé que esté en los lineales en el primer trimestre de 2020. La apuesta por la sostenibilidad de Cafés Novell, que ofrece cafés 100% orgánicos, certificados y sostenibles, le ha servido para recibir el encargo de servir el café en la Cumbre del Clima COP25 de Madrid, que se celebra hasta el 13 de diciembre.

Cafés Novell, fundada en 1958 por Ramon Novell y con una plantilla de 250 trabajadores, está capitaneada actualmente por la segunda generación -Ramon, Josep y Dolors Novell-; y con Laura Biason Novell se ha dado entrada a la tercera generación familiar.