Cafler, plataforma barcelonesa de movilidaddelegada, aterriza al mercado con una primera ronda de financiación de 800.000 euros. La startup, que se presentó el noviembre de 2020, se había marcado como objetivo llegar a una financiación de 200.000 euros, pero la participación de Bstartup – aceleradora del Sabadell – y Encomienda, además de inversores cómo Dídac Lee, René de Jong o Jacky Abitbol, ha conseguido multiplicarporcuatro las expectativas.
Cafler ofrece a sus usuarios servicios varios relacionados con el automóvil, desde «pasar la ITV hasta llevar el coche al taller o llevarlo a casa desde el concesionario» Según el CEO de la compañía Ricard Guillemos, Cafler ofrece, mediante un algoritmo de creación, "externalizar cualquier servicio asociado al automóvil de una forma rápida, económica y segura". Con este modelo, la empresa inicia su actividad a Barcelona y Madrid. El objetivo de la empresa es crecer en cobertura y productos de movilidad delegada.
La startup, de hecho, espera ampliar a lo largo de 2021 su alcance de acción a otras ciudades del Estado español. Iniciará, además, una maceta piloto a principios de 2022 para aterrizar también a Francia. La inyección de capital lograda con esta ronda de financiación servirá, de hecho, para desarrollar la versión 2.0 de su software y consolidar su expansión internacional.