• Empresa
  • Caixa d'Enginyers lanza un fondo de inversión socialmente responsable

Caixa d'Enginyers lanza un fondo de inversión socialmente responsable

La cooperativa de crédito y servicios financieros sostiene que, "además se identifica con los valores de sostenibilidad, transparencia y compromiso social"

El presidente de Caja de Ingenieros, Josep Oriol Sala, y el director general de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé | ACN
El presidente de Caja de Ingenieros, Josep Oriol Sala, y el director general de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
09 de Julio de 2019
Act. 09 de Julio de 2019

Caixa d'Enginyers ha lanzado CdE ODS Impact ISR, FI, el nuevo fondo de inversión socialmente responsable (ISR) con impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según han informado en un comunicado. El director general de Caixa d'Engineyrs Gestión, Xavier Fàbregas, asegura que "este nuevo fondo supone un paso adelante en la estrategia de inversión socialmente responsable de la entidad, puesto que además de ser innovador, se identifica con los valores de sostenibilidad, transparencia y compromiso con la sociedad, que promueve el Grupo Caixa d'Enginyers".

 

CdE ODS Impact ISR, FI, tiene como objetivo sostenible que las compañías en las cuales invierte el fondo no sólo practiquen una gestión responsable, sino que también sean innovadoras en su sector y propicien el cambio del actual modelo económico hacia uno más sostenible y responsable. Además, el impacto que generan las empresas en términos de cifra de negocio es el que permite realizar un seguimiento de la consecución de los objetivos.

 

Como banca cooperativa europea responsable, el Grupo Caixa d'Enginyers contribuye en 14 de los 17 ODS que promueve las Naciones Unidas para resolver los problemas sociales, económicos y ambientales a escala global fijados en su Agenda 2030. Con CdE ODS Impact ISR, FI, las inversiones impactarán mayoritariamente en tres de ellos: la educación de calidad, el agua limpia y el saneamiento, y la industria, la innovación y las infraestructuras.

Este fondo mixto de renta variable internacional se dirige tanto a inversores con perfil de riesgo moderado cómo arriesgado y la exposición a renta variable será como máximo del 50%, pudiendo estar por debajo del 30% a partir de 2028, cuando se revisen previsiblemente los objetivos 2030.