La patronal Foment del Treball y la Fundación 'la Caixa' han firmado un convenio de colaboración por la contratación de personas con dificultades de inserción laboral. El acuerdo, firmado por los presidentes de ambas entidades, define acciones concretas de colaboración entre fundación y Fomento para favorecer la incorporación al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión y, dicen, "promover la responsabilidadsocial de las empresas".
El nuevo convenio recoge la posibilidad que las empresas asociadas a Foment del Treball reciban información y asesoramiento del programa Incorpora para contratar personas con dificultades especiales de inserción. Mediante la colaboración, ambas instituciones se plantean crear puestos de trabajo específicos para colectivos de riesgo y poder formar a estos trabajadores adecuadamente. El programa Incorpora lleva activo desde el 2006, con el objetivo de promover la contratación de, por ejemplo, personas con diversidad funcional, jóvenes en situación de vulnerabilidad o víctimas de violencia machista.
Según ha explicado el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, el nuevo acuerdo tiene como objetivo "fomentar la cohesión social". "En estos momentos de crisis sanitaria, social y económica – reflexiona Sánchez Llibre – convenios como estos ganan relevancia porque nadie ni ningún sector se quede atrás". Con la colaboración con 'La Caixa', Foment apuesta por "la defensa de una economía inclusiva y del compromiso social".
El presidente de la Fundación 'la Caixa', Isidre Fainé, celebra "la suma de esfuerzos con colaboradores comprometidos cómo Foment del Treball". Según el presidente de la Fundación, en un momento de especial vulnerabilidad laboral, social y económica "solo unidos podremos revertir situaciones desfavorables para personas con dificultades para encontrar trabajo".