La Caixa ha acompañado en Catalunya a más de 36.000 personas al final de su vida y más de 48.700 familiares, según informan en un comunicado. El programa proporciona a las personas enfermas y a sus familiares una "atención cálida y personalizada" que complementa la tarea que las unidades de curas paliativas hacen en hospitales y domicilios.
En Catalunya, se implementa en 33 hospitales y centros sociosanitarios y en 42 equipos de atención domiciliaría, a través de nuevo Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) que pertenecen a ocho entidades de las cuatro provincias formados por psicólogos, trabajadores sociales, médicos, agentes pastorales y voluntarios.
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa e impulsor de esta iniciativa, Isidre Fainé, afirma que el programa genera conciencia social sobre "el derecho humano de recibir un acompañamiento de calidad" porque, recuerda, "la muerte forma parte de la vida, y sentirnos preparados y queridos antes de morir es tanto o más necesario que ante cualquier otra situación vital".