• Empresa
  • Campaña solidaria de La Caixa para el Banco de los Alimentos

Campaña solidaria de La Caixa para el Banco de los Alimentos

El objetivo es recaudar la máxima cantidad posible de alimentos y de fondos para cubrir las demandas habituales

La Fundación La Caixat y CaixaBank impulsan la campaña solidaria 'Ningún hogar sin alimentos' | Cedida
La Fundación La Caixat y CaixaBank impulsan la campaña solidaria 'Ningún hogar sin alimentos' | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
01 de Abril de 2020

La Fundació La Caixa y CaixaBank impulsan la campaña solidaria Ningún hogar sin alimentos para responder a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria y social actual. Según informan en un comunicado, el objetivo es "recaudar la máximo cantidad posible de alimentos y de fondos para cubrir las demandas habituales atendidas durante las campañas presenciales", que se han visto afectadas por la situación actual.

A partir del 1 de abril, todos los ciudadanos podrán canalizar su apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad que se vean obligadas a recorrer en los Bancos de Alimentos. La Fundació La Caixa aporta 100.000 euros iniciales para paliar las primeras consecuencias de la emergencia social y refuerza así su compromiso con las entidades sociales.

La cuantía total se distribuirá entre los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que hacen un llamamiento a los ciudadanos para que les ayuden a proporcionar alimentos a las personas que más lo necesitan. Los Bancos de Alimentos de España en 2019 atendieron 310.000 familias —1,1 millón de personas desfavorecidas— repartiendo 144,5 millones de kilos de comer, con la asistencia de más de 7.300 instituciones benéficas.

Según subrayan, con la aportación de 2 euros, los Bancos de Alimentos pueden proporcionar los alimentos básicos para una persona durante un día entero y, con la contribución de 20 euros, una familia pequeña se mantiene toda una semana. En estos momentos, necesitan aprovisionar los stocks con los alimentos más básicos y productos infantiles, como la leche, puesto que entre los usuarios hay 41.000 lactantes.