CaixaBank ha otorgado una nueva línea verde de avales a la compañía de renovables FotowatioRenewableVentures por un montante total de 40 millones de euros. Con esta nueva línea, la compañía podrá "desarrollar proyectos verdes con un impactopositivo en el territorio", así como ampliar su flexibilidadfinanciera, según ha informado en un comunicado.
La compañía de soluciones energéticas sostenibles prevé llevar a cabo inversiones por un valor superior a los 1.400 millones de euros con el objetivo de duplicar su capacidad instalada. Según la firma, propiedad del grupo Abdul Latif Jameel Energy, la nueva línea de avales de CaixaBank "reforzará su compromiso con la sostenibilidad de su negocio".
La operación forma parte del plan de diversificación e innovación de CaixaBank en el ámbito de las soluciones financieras sostenibles. Durante el año 2021, el banco llevó a cabo hasta 15 operaciones verdes, por un montante total de 4.188 millones de euros. El plan, de carácter multisectorial, se implementó con operaciones como factoring, confirming, o líneas especiales de avales.
Según el director de inversiones de FRV, JavierHuergo, el acuerdo con CaixaBank los permite "continuar promoviendo el acceso a energías renovables con soluciones que contribuyan al desarrollo sostenible". El directivo celebra la línea de avales cómo "una gran noticia que contribuye a mejorar el rendimiento del sistema energético".