CaixaBank y Bankia quedarán registradas como una sola entidad el próximo 26 de marzo. Así lo han informado ambas entidades en dos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a pesar de que también han recordado que la operación todavía depende de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y del Gobierno.
En las notas remitidas, los dos bancos también han informado cómo será el intercambio de acciones una vez consumada la fusión. En concreto, los accionistas de Bankia recibirán 0,6845 acciones de CaixaBank por cada título de la entidad madrileña. Por otro lado, está previsto que las acciones de la nueva CaixaBank empiecen a cotizar en la bolsa española a partir del lunes 29 de marzo.
Para poder hacer frente a la operación, CaixaBank hará una ampliación de capital, a pesar de que el comunicado no especifica de qué cantidad se trata. Durante el procedimiento, CaixaBank entregará más de 2.000 millones de títulos a los accionistas de Bankia.