CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales han firmado un acuerdo de colaboración que, entre otras cosas, pone a disposición de las empresas afiliadas a la patronal una línea de financiación de 35.000 millones de euros durante el período 2023-2024. El objetivo de este convenio es apoyar el tejido empresarial español para mejorar su productividad y contribuir al desarrollo de proyectos de innovación y promover la internacionalización.
"Queremos estar muy cerca de las empresas y acompañarlas en su crecimiento y desarrollo", apunta José Ignacio Goirigolzarri. El presidente de CaixaBank añade que el objetivo final "es contribuir a mejorar la competitividad de la economía española". En total, CaixaBank ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a CEOE más de 120.000 millones de euros para promover el crecimiento empresarial.
Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha puesto en valor este acuerdo para acercar la financiación a las grandes empresas, a las pymes ya los autónomos e impulsar el desarrollo del tejido productivo de nuestro país. “La firma de este acuerdo entre ambas entidades se celebra desde el año 2015 y su éxito nos ha hecho reeditarlo una vez más porque vemos que es una palanca para muchas empresas españolas y más en un momento económico de incertidumbre como lo que vivimos hoy en día”, ha destacado el presidente de la patronal.