El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han firmado una nueva línea de financiación, ahora de 20.000millones de euros hasta el periodo 2019-2020, para las empresas asociadas a la patronal. Uno de los objetivos del acuerdo es impulsar la internacionalización, la innovación y la emprendeduría, según indican las dos entidades, que han mantenido colaboraciones de este tipo desde 2016 por un valor de 66.000 millones de euros.
El año pasado, CaixaBank otorgó 59.737 millones de euros en créditos a empresas, un 69% más que en 2017. En el marco del acuerdo con la CEOE, la entidad hizo el año pasado más de 178.000 operaciones de financiación a empresas.
El acuerdo establece que la entidad financiera gestionará "ágilmente" las solicitudes de financiación de las empresas y ofrecerá condiciones preferentes, en función de las características de cada operación.
Gual ha destacado también que "CaixaBank cuenta con una posición privilegiada para ofrecer una atención especializada y muy próxima a los clientes gracias a los 125 centros de empresa distribuidos por todas las comunidades autónomas y al equipo de 1.183 gestores y especialistas en el segmento".