CaixaBank ha concedido un total de 23.000 millones de euros en el año 2022 destinados a impulsar la internacionalización de las empresas españolas. Este volumen de nueva financiación, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas, se ha destinado principalmente a financiar operaciones de importación y exportación, así como proyectos vinculados a la actividad internacional de las empresas del país. La cifra supone un 28% de crecimiento respecto al año anterior.
La entidad financiera lidera la concesión de créditos de importación en España con una cuota de mercado del 27,4%, así como el volumen de avales emitidos y recibidos, con una cuota por encima del 30%. Estas cifras reafirman el compromiso de CaixaBank de apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, poniendo a su servicio la experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el extranjero.
Por último, la red internacional de CaixaBank ofrece apoyo a los clientes empresa de la entidad que operan en el exterior, así como a corporaciones locales a través de cobertura mundial con más de 200 profesionales, cerca de 30 puntos de presencia internacional y acuerdos con más de 1.660 bancos corresponsales. Esta red da cobertura a 72 países, que representan el 82% del PIB mundial y el 94% del comercio internacional en España. La Banca Internacional de CaixaBank es la única red internacional de banca en España certificada por AENOR.