CaixaBank ha impulsado un plan de acción y retención de talento, que pone un "foco especial" en los profesionales jóvenes. Según ha anunciado en un comunicado, prevé incorporar 3.000 menores de 35 años en los próximos tres años. Este plan de acción incluye medidas referentes a formación, bienestar profesional e inclusión: entre otras actuaciones, la entidad celebrará charlas en universidades de toda España para dar a conocer las oportunidades profesionales que ofrece.
En concreto, la Propuesta de Valor de la entidad financiera está diseñada a partir de cuatro marcos de actuación: progreso, en relación con la promoción de talento interno; bienestar e inclusión, relativo a retribuciones y servicios; futuro, sobre el uso de nuevas tecnologías, y sociedad y planeta, vinculado a la protección del medio ambiente.
Programas y premios para atraer talento
Asimismo, CaixaBank reforzará los programas especialmente dirigidos a incorporar jóvenes, como los premios Wonnow, el New Graduates Talent Program (NGTP), el programa de FP Dual y el de prácticas universitarias.
La entidad ha destacado que en 2024 ha incorporado más de 260 empleados menores de 25 años, de los 1.000 que ha contratado durante este año, y que, de los más de 350 jóvenes que han participado desde 2017 en alguno de los programas de talento joven de CaixaBank, cerca del 50% siguen trabajando en la entidad.