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CaixaBank explica cómo funciona una fusión a los jóvenes accionistas

La entidad edita el cuarto volumen del cómic de Carlota para llegar al público más joven

Portada del cómic de educación financiera de Caixabank | Cedida
Portada del cómic de educación financiera de Caixabank | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
09 de Octubre de 2021

Carlota tiene como objetivo explicar las finanzas a niños y jóvenes. Es un personaje creado por CaixaBank que quiere ayudar a los más pequeños a entender conceptos relacionados con el mundo financiero de manera entretenida, a través de cómics. La entidad ha estrenado recientemente la cuarta historia sobre Carlota, que explica de manera entendedora cómo funciona una operación de fusión. Se trata de Operación Fusión, en la que se indica cuáles son los motivos que llevan a una entidad a realizar una fusión, qué tipos de fusiones existen y cómo se integran los equipos una vez esta se ha llevado a cabo.

 

Los anteriores volúmenes de Lasfinanzas de Carlota hablan de conceptos como el mercado de valores, las actividades que lleva a cabo un banco y la junta de accionistas. A través de estos cómics, CaixaBank pretende extender la educación financiera. No se trata solo de conocer los conceptos relacionados con las finanzas, sino de entenderlos, así como saber cuál es el funcionamiento de la economía de un país y de sus mercados.

Tener una buena educación financiera es crucial para aprender a gestionar las finanzas propias, pero también para entender mejor cómo funciona el mundo. Así pues, desde CaixaBank consideran que los niños tienen que empezar a familiarizarse con los conceptos más básicos desde una edad temprana: en general, una buena educación financiera se traduce en una mayor situación de bienestar en la población.

 

El objetivo final de las acciones de educación financiera es que los ciudadanos puedan tomar decisiones con toda la información que les hace falta

Los mensajes que se incluyen en los cómics protagonizados por Carlota están adaptados para que los niños y jóvenes puedan zambullirse y vayan interiorizando los conceptos. La entidad ha imprimido 30.000 ejemplares de la edición dedicada a las fusiones y la distribución se realizará entre los accionistas del banco a través de las oficinas. La historia estará también disponible en la web de CaixaBank de manera gratuita, en versión para ordenador y para dispositivos móviles.

Esta iniciativa forma parte del plan de cultura financiera de CaixaBank, que quiere impulsar el conocimiento de este ámbito a través de información neutra, independiente y de calidad. El objetivo final de estas acciones es que los ciudadanos puedan tomar decisiones con toda la información que les hace falta. Además de los cómics, hay otros proyectos que se desarrollan en el marco de este plan, como el programa Aula. Se puso en marcha hace 10 años y consiste en facilitar formación financiera de relevancia a los accionistas de la entidad.