Caixabank ha destinado 2.400 millones de euros a proyectos de energía renovable. Esta ha sido la partida que la entidad ha destinado hasta agosto a este tipo de iniciativas, de un total de 2.700 millones invertidos en proyectos energéticos. La mayor parte de este dinero se han destinado a la energía fotovoltaica (1.500 millones de euros), mientras que la eólica ha llegado a los 600 millones.
Los 300 millones de euros restantes se han repartido en otras tecnologías de generación renovable. A través de un comunicado, el banco ha indicado que también ha suscrito préstamos por un importe total de 300 millones para el transporte y la licuefacción de gas natural. Desde Caixabank consideran que esta tecnología es "imprescindible" para implantar a gran escala la energía generada de manera renovable.
Durante los primeros ocho meses del año, la entidad financiera ha formalizado préstamos al Estado por un valor superior a 1.600 millones de euros. Todos estos están relacionados con fondos de generación de renovables. La empresa puntualiza que esto supone un aumento del 26% en comparación a los 1.270 millones de euros en préstamos al Estado para este tipo de proyectos que se cerraron el año pasado.