Del 15 al 23 de octubre, CaixaBank organiza una nueva edición de la Semana Social con la participación de 7.000 trabajadores y trabajadoras, familiares y clientes de la entidad. Bajo el lema Todos Cuentan Contigo, el programa de actividades va destinado a ofrecer apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, la lucha contra la pobreza y el respecto del medio ambiente.
La estrategia social de CaixaBank apuesta por las acciones propias y otras en colaboración con otras organizaciones. Desde hace 15 años, en la órbita de la entidad existe la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, una organización formada, mayoritariamente, por trabajadores en activo y jubilados que ofrecen cobijo a más de 170.000 personas vulnerables en todo el Estado, en materia de educación financiera, inserción laboral, salud y pobreza infantil.
En el ámbito de Catalunya, los voluntarios han programado varias actividades de ocio cómo visitas al Cosmocaixa de Barcelona, el parque temático Port Aventura o las instalaciones del Girona FC. Más allá de la Semana Social, en 2021, el voluntariado de CaixaBank llevó a cabo un global de 5.700 actividades.