• Empresa
  • CaixaBank, tercera mejor empresa del mundo en igualdad de género

CaixaBank, tercera mejor empresa del mundo en igualdad de género

CaixaBank cuenta con un 41,8% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración

CaixaBank, tercera mejor empresa del mundo en igualdad de género | Ajuntament
CaixaBank, tercera mejor empresa del mundo en igualdad de género | Ajuntament
Redacción VIA Empresa
Barcelona
01 de Febrero de 2023

CaixaBank se ha situado como la tercera mejor empresa del mundo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género de 2023 (GEI, por sus siglas en inglés), un selectivo que incluye a las compañías del mundo más comprometidas con la igualdad de género.

La entidad, incluida por quinto año consecutivo en este índice de referencia, ha conseguido la puntuación más alta de todas las recibidas en los años anteriores. Además, su valoración está por encima de la media total, de la media de las entidades financieras y del resto de empresas españolas.

El Índice Bloomberg de Igualdad de Género evalúa las políticas de las empresas en materia de igualdad de género y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos al respecto. En el caso de CaixaBank, uno de los aspectos más valorados han sido las acciones e iniciativas que lleva a cabo para empoderar a las mujeres en todos los ámbitos, internos y externos a la organización, así como las políticas anti-acoso sexual implantadas por la entidad. También destacan las medidas que la entidad impulsa para la inclusión y la igualdad de las mujeres en la organización.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha mostrado su satisfacción por la inclusión del banco en el GEI 2023 y ha explicado por qué la entidad está tan comprometida a mejorar todos los días en estos aspectos: “La igualdad de género produce mejores dinámicas , mejores equipos, mejores decisiones y mejores resultados. Para un grupo como CaixaBank, con un profundo arraigo social y vocación de liderazgo, es un imperativo seguir promoviendo con determinación la igualdad de género y la diversidad de los equipos en todas sus dimensiones. Avanzar en diversidad supone además revisar y reforzar continuamente el funcionamiento de la meritocracia, necesaria para construir una organización más capaz, más fuerte y más competitiva”.