CaixaBank ha convertido Imagin –su aplicación para móviles- en una plataforma digital de servicios con el objetivo de atraer el público más joven e incrementar en un 70% la rentabilidad dentro de este grupo de clientes. La nueva aplicación contará con contenidos relacionados con la música, los videojuegos o la tecnología para captar la generación millennial y añadirá nuevos productos enfocados a adolescentes y familias con niños. Tal como ha explicado Benjamín Puigdevall, consejero delegado de Imagin, la nueva propuesta busca "anticipar el momento de contacto con el banco mucho antes que aparezca la necesidad financiera". La aplicación, que actualmente dispone de 2,6 millones de clientes, prevé llegar a los cuatro millones de usuarios en los próximos cuatro años.
El nuevo modelo de negocio de Imagin, presentado este miércoles de forma telemática, de momento sólo estará disponible al Estado, a pesar de que los directivos de la plataforma han asegurado que estudiarán el lanzamiento en otros mercados. En esta nueva etapa, que también viene acompañada de una nueva imagen corporativa, Imagin tira tres aplicaciones móvil destinadas a captar clientes de diferentes franjas de edad.
La más relevante toma el nombre de Imagin, la cual ofrece una oferta financiera y no financiera a los usuarios de más de 18 años. Por otro lado, CaixaBank ha incorporado ImaginTeens (para adolescentes de 12 a 17 años que empiezan a gestionar sus finanzas personales) e ImaginKids (dirigida a los niños de menos de 11 años y enfocada en la educación financiera a través de juegos).
"Imagin se ha transformado en una comunidad; ya no es necesario tener una cuenta corriente para poder acceder, sino que simplemente con una dirección de correo electrónico se pueden disfrutar de los servicios que se ofrecen", ha comentado Puigdevall. "Ahora no tan sólo se ofrecen productos financieros, sino que también disponemos de contenidos digitales", ha añadido el directivo.