CaixaBank, en colaboración con su filial de mediados de pago CaixaBank Payments & Consumer, lanza para el colectivo de autónomos MyCard Negocis, una tarjeta que combina la experiencia de usuario de las de tarjetas de débito con los servicios de fraccionamiento de pago y financiación de compras característicos de las tarjetas de crédito. Los titulares de MyCard Negocis pueden ver en tiempo real todas las compras realizadas, con liquidación en cuenta a partir del segundo día (o con frecuencia semanal o mensual, si así lo prefiere el usuario).
Esta nueva tarjeta, que ya se puede contratar a través de las oficinas de la entidad y, próximamente, también por los canales digitales, es exclusiva para autónomos y emprendedores para un uso profesional, un segmento en el cual la entidad financiera es líder del mercado con una cuota del 44,98%. MyCard Negocis es la versión especialmente adaptada para el colectivo de autónomos de la tarjeta MyCard para clientes particulares, lanzada en mayo del 2021 y que ya está consolidada como uno de los productos de mediados de pago de referencia de CaixaBank, con más de seis millones de tarjetas emitidas en el mercado.
En la carretera y en los comercios
La tarjeta cuenta con ventajas y bonificaciones especialmente pensadas para profesionales autónomos, como son el Vía-T para el pago cómodo de peajes con cuota de alta y mantenimiento gratuitos, derecho a un 2% de descuento en carburantes en estaciones de servicio del Grupo Repsol (Repsol, Campsa y Petronor) y un seguro de accidente gratuito de hasta 300.000 euros.
MyCard Negocis permite pagar las compras a plazos a elección del cliente, en un periodo entre 2 y 24 meses. Además, es la primera tarjeta emitida por CaixaBank que incluye la posibilidad de agrupar el pago de las compras fraccionadas. En cualquier momento, se puede acceder y fraccionar la compra a través de la aplicación móvil de CaixaBankNow. La tarjeta ofrece por defecto la modalidad de pago a dos días, cosa que significa que, transcurridas 48 horas de la confirmación de la compra, el cliente la verá cargada en la cuenta asociada. En esta modalidad de pago, si el cliente consume el límite de crédito disponible, podrá continuar haciendo compras por valor de hasta 3.000 euros, siempre que disponga de saldo en la cuenta asociada para cubrir todo lo que tenga pendiente de liquidar.