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CaixaBank, mejor entidad de banca privada en Europa en Big Data y IA

Los premios internacionales Wealth Tech Awards también han galardonado la estrategia de comunicación y marketing digital de la entidad

 Es la primera vez que la entidad recibe dos galardones en un mismo año en los premios internacionales Wealth Tech Awards | Cedida
Es la primera vez que la entidad recibe dos galardones en un mismo año en los premios internacionales Wealth Tech Awards | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
24 de Junio de 2022

CaixaBank ha recibido por primera vez en la historia dos galardones en un mismo año en los premios internacionales Wealth Tech Awards de la británica Profesional Wealth Management (PWM), la revista especializada en banca privada y gestión de patrimonios del Grupo Financial Times. En esta edición, CaixaBank ha revalidado el título de Mejor Entidad de Banca Privada a Europa en Análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2022, que ya obtuvo en 2021, y ha recibido además el de Mejor Entidad de Banca Privada a Europa en Comunicación y Marketing Digital 2022.

Los premios, que celebran este año su quinta edición, reconocen a las entidades de banca privada que destacan por su excelencia tecnológica, su innovación y su transformación digital. El jurado, formado por profesionales especializados en el sector, ha analizado los productos y servicios de entidades de banca privada de todo el mundo para destacar aquellas innovaciones que más están contribuyendo en impulsar el cambio en el sector.

En los últimos años, la entidad se ha posicionado como pionera en el análisis de big data y la inteligencia artificial para la creación de algoritmos con los cuales llevar a cabo no solo una segmentación más adecuada de sus clientes de Banca Privada, sino también una detección precoz de patrones que indiquen que este cliente es demandante de un servicio especializado. De este modo, la entidad ha incrementado el conocimiento de sus clientes, permitiéndole ofrecer una propuesta de valor más personalizada, con un mejor asesoramiento, más flexible y eficiente.

En el ámbito de la comunicación y marketing digital, el jurado ha valorado las nuevas herramientas de comunicación lanzadas por la entidad en su apuesta para ofrecer la mejor experiencia para sus clientes, tanto para aquellos que prefieren ir a las oficinas físicas de la entidad para hablar con su gestor en persona, como aquellos que demandan una más gran flexibilidad y comodidad a la hora de relacionarse y operar con su banco.