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CaixaBank entrega 29.200 regalos a niños en situación de vulnerabilidad

La sexta edición del programa solidario 'El árbol de los sueños' ha contado con la participación de 18.000 clientes

El programa solidario ha contado con la participación de cerca de 18.000 clientes particulares y empleados del banco iStock
El programa solidario ha contado con la participación de cerca de 18.000 clientes particulares y empleados del banco iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
05 de Enero de 2024
Act. 05 de Enero de 2024

CaixaBank ha entregado 29.229 regalos a niños en riesgo de vulnerabilidad en toda España, dentro del programa solidario El árbol de los sueños. Esta iniciativa solidaria ha cerrado su sexta edición con un gran éxito de participación gracias a clientes y empleados de la entidad, que han hecho posible que ningún niño se quede sin su regalo de Navidad. El programa contó con la participación de cerca de 18.000 clientes particulares y empleados del banco, 840 empresas y 354 entidades sociales. Entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre, las oficinas de CaixaBank dispusieron de cartas escritas por niños de hasta 12 años de edad que se encuentran en situación de riesgo por distintos motivos. Un 9% de las cartas proceden de niños de entre 1 y 3 años; un 21%, entre 4 y 6 años; un 33%, entre 7 y 9 años; y un 36% entre 10 y 12 años. Para muchas familias, este ha sido el único regalo que han recibido en Navidad los más pequeños de la casa, gracias a la cadena de solidaridad que se genera entre los clientes de la entidad.

En paralelo, CaixaBank también ha ampliado un 23% el servicio financiero que presta con sus oficinas móviles y está presente, en el arranque de 2024, en un total de 783 poblaciones en riesgo de exclusión financiera, frente a las 636 localidades a las que llegaba a principios de 2023. CaixaBank dispone de cerca de 4.000 oficinas en todo el Estado y tiene presencia en más de 2.230 municipios en todas las provincias españolas. Un 70% de los usuarios tiene más de 70 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo senior. "El servicio de las oficinas móviles pone de manifiesto el firme compromiso de CaixaBank con la inclusión financiera porque queremos estar cerca de nuestros clientes también en las zonas rurales", ha subrayado Gonzalo Gortázar.

El consejero delegado de CaixaBank ha destacado que "con el objetivo de retener población en los pequeños municipios, los servicios financieros son imprescindibles en poblaciones cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería" y también ha puesto en valor "la atención prestada en localidades en las que la mayoría de los clientes pertenecen al colectivo senior". CaixaBank presta servicio con sus oficinas móviles en poblaciones en las que residen más de 335.000 personas. El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan acceso a los servicios financieros.