CaixaBank refuerza su estrategia en el ámbito de los pagos internacionales con el lanzamiento de FXWallets, una herramienta que permite abrir cuentas virtuales para realizar movimientos en más de 50 pares de divisas. Por el momento, el servicio está activo en pruebas por un determinado número de empresas y, de cara a septiembre, ya se abrirá al resto de clientes interesados.
"Es un paso muy importante en la firme apuesta de la entidad por la innovación, la internacionalización y la proximidad con nuestros clientes", apunta Iñaki Badiola. En este sentido, el director de CIB y banca internacional de CaixaBank añade que "el desarrollo del proyecto ha implicado un profundo análisis de cómo podemos aplicar los nuevos avances en usabilidad y experiencia de cliente en el universo de pagos con divisa".
La herramienta de CaixaBank basa su modelo en un equilibrio entre usabilidad y profesionalidad que permite cubrir las necesidades de todo tipo de empresas, desde pequeños negocios a grandes corporaciones. Actualmente, CaixaBank lidera el sector de la banca digital en España, cuya red supera los 11 millones de usuarios y usuarias.
Este movimiento llega pocos días después de que el comité de dirección de CaixaBank haya aprobado el nombramiento de Olga García como nueva directora territorial de la entidad en la Comunidad Valenciana y Murcia. La acción forma parte de una reestructuración territorial de CaixaBank para adaptar la estructura de negocio a las necesidades del mercado y demandas del cliente. Bajo las órdenes de García habrá una red de 518 oficinas, dos millones de clientes y una plantilla de 3.800 profesionales.