CaixaBank ha creado una red de 73 oficinas y 900 profesionales especializados, solo para atender a pequeñas empresas. Con este nuevo servicio, la entidad bancaria quiere centrar sus esfuerzos en las firmas que facturan menos de dos millones de euros. Actualmente, en este segmento de empresas, CaixaBank tiene una cuota de penetración del 38%.
El objetivo del proyecto es ofrecer a las empresas las soluciones financieras vinculadas a la tesorería, financiación, seguros, digitalización y la internacionalización. Sin olvidar otras áreas de alta importancia como turismo y negocio inmobiliario. La red global de pequeñas empresas de CaixaBank está compuesta por 467.000 sociedades.
El anuncio llega pocos días después que Gonzalo Gortázar haya asumido la presidencia no ejecutiva de CaixaBank Payments & Consumer, en sustitución de Juan Antonio Alcaraz. El Registro Mercantil anuncia también el nombramiento de Jordi Nicolau como consejero delegado de la filial de pagos y financiación en el ámbito del consumo.