CaixaBank y Grupo Social ONCE han firmado un marco de colaboración para promover la inclusión social, financiera y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. El acuerdo entre las dos partes establece un amplio paquete de medidas y acciones en diferentes ámbitos orientados a este objetivo.
El convenio de colaboración está articulado en tres acuerdos a través de los cuales CaixaBank y Grupo Social ONCE asumen el compromiso de impulsar acciones conjuntas en beneficio de las personas con discapacidad en áreas cómo la inclusión social, la formación, la ocupación, la accesibilidad o la sostenibilidad. También se contempla la aplicación en condiciones ventajosas de los servicios financieros y profesionales de CaixaBank al sistema de pago de premios y la gestión de vendedores de la ONCE, y una oferta de productos financieros de la entidad adaptados al colectivo de personas que forman dicho grupo social.
Por otro lado, ONCE se compromete a asesorar a CaixaBank en todos aquellos proyectos o programas que la entidad desarrolle para mejorar la atención a colectivos de clientes vulnerables.
El director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana, ha destacado que los acuerdos firmados "ponen de manifiesto el compromiso de CaixaBank por la inclusión social, la formación, la ocupación, la accesibilidad o la sostenibilidad. Estamos convencidos que gracias a esta nueva colaboración con el Grupo ONCE contribuiremos a mejorar la calidad de vida de un importante colectivo de personas".
El director general de la ONCE, Jorge Íniguez, ha manifestado que "este acuerdo representa, entre otros aspectos, una respuesta conjunta a las necesidades que tienen las personas con discapacitado y también las personas grandes a la hora de acceder a productos y servicios bancarios". Para Grupo Social ONCE es de vital importancia establecer alianzas con grandes instituciones cómo CaixaBank para continuar impulsando la que es nuestra razón de ser desde hace más de 84 años, la inclusión llena en la sociedad de las personas con discapacitado".
El acuerdo, entre otros, contempla la elaboración de estudios conjuntos sobre la realidad laboral de las personas con discapacitado y la puesta en marcha de acciones que favorezcan su inclusión laboral directa o indirecta, así como la mejora de la accesibilitat a los servicios de CaixaBank para todas aquellas personas que presentan alguna discapacidad.