CaixaBank y Mapfre han acordado un pago de 570,8 millones de euros a la aseguradora por la rotura del acuerdo de bancaseguros que mantenía con Bankia. Según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las partes han acordado la compra por par del banco de Bankia Vida por 323,7 MEUR – un 110 % de su valor de mercado, según un experto independiente – y una indemnización de 247,1 millones de euros euros por la extinción del contrato de distribución de seguros de no vida.
Las dos entidades han acordado, además, someter a arbitraje el derecho de Mapfre a percibir un 10% adicional de los valores de los negocios de seguros tanto de vida cómo de no vida, así como la obligación eventual de CaixaBank a abonar a la aseguradora estas cantidades – en caso de confirmarse este derecho.
Esta segunda indemnización, según han comunicado las partes, que todavía tiene que someterse a arbitraje tendría un valor de 52 millones de euros, cosa que haría aumentar el montante que recibiría Mapfre fruto del acuerdo con CaixaBank hasta los 623 millones de euros.