Los clientes de Caixabank con derecho a prestación por desempleo y que lo hayan cobrado el mes pasado podrán disponer de estos fondos en sus cuentas el próximo 3 de abril, siete días antes del habitual. Según informa la entidad en un comunicado, el procedimiento no requerirá ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, puesto que se hará de manera automática gracias al trabajo previo de varios equipos destinados a esta iniciativa por la entidad presidida por Jordi Gual.
Además, los beneficiarios de la prestación podrán seguir cobrándola en estas condiciones favorables mientras dure la situación de excepcionalidad sanitaria. Aquellos nuevos receptores podrán cobrar la prestación a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago a la entidad financiera.
Las entidades financieras como Caixabank, consideradas un servicio esencial a la ciudadanía, continúan prestando servicio a través de su red de oficinas. Sólo en el caso de tratarse de una causa de fuerza mayor se tiene que acudir a la sucursal, solicitando cita previa y guardando las medidas de protección necesarias. En todo caso, se recomienda el uso de los cajeros automáticos para las retiradas de efectivo y otras gestiones.