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CaixaBank reabre todas las oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia

Con la apertura hoy de la oficina de Sedaví se culmina una exhaustiva tarea para volver a la normalidad del servicio a los clientes

En la provincia de Valencia se vieron afectadas por la DANA 71 oficinas | Cedida
En la provincia de Valencia se vieron afectadas por la DANA 71 oficinas | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
30 de Diciembre de 2025
Act. 30 de Diciembre de 2025

CaixaBank dispone desde hoy del 100% de sus oficinas en la provincia de Valencia abiertas para la atención de los clientes y recuperadas de la afectación por la DANA, así como de la totalidad de los cajeros en funcionamiento. Asimismo, con la apertura hoy de la oficina de Sedaví culmina el proceso de remodelación de todos los centros afectados.

 

La DANA que afectó a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía el pasado 29 de octubre y que provocó la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales en estas tres comunidades, afectó también a 108 oficinas de CaixaBank. Los mayores problemas se concentraron en la provincia de Valencia donde decenas de empleados se vieron afectados de manera directa por los estragos de la riada y donde 71 oficinas de los 201 centros que la entidad financiera tiene en la provincia sufrieron daños de diversa consideración.

En la provincia de Valencia, 13 oficinas sufrieron afectaciones graves, y otras siete muy graves, y por ello fue necesario remodelarlas completamente: Algemesí, Paiporta, Aldaia, Albal, Massanassa, Benetússer y Sedaví tuvieron que mantenerse cerradas a la espera de ser reacondicionadas. Desde el primer momento, la entidad financiera puso en marcha un plan de medidas para ayudar a las personas y empresas damnificadas, a las que se sumaron nuevas iniciativas enfocadas a reparar los daños materiales y contribuir a la reactivación de la actividad empresarial.

 

Al mismo tiempo, el banco, con una amplia red de oficinas en los territorios afectados por el temporal, ha trabajado intensamente en la recuperación del servicio para ofrecer atención a sus clientes lo antes posible. Para poder cubrir zonas donde no se podía ofrecer servicio en las oficinas tradicionales, la entidad activó y ha estado movilizando diariamente seis oficinas móviles en las zonas más afectadas, en coordinación con el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) y los diferentes ayuntamientos, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la realización de operaciones bancarias esenciales.

71 oficinas de los 201 centros que la entidad financiera tiene en la provincia de Valencia sufrieron daños de diversa consideración

Después de varias semanas de trabajos intensos de reacondicionamiento, la oficina de Algemesí reabrió las puertas el pasado 25 de noviembre; las de Paiporta y Aldaia se reabrieron el 2 de diciembre; las de Albal y Massanassa el pasado lunes 23 de diciembre, y hoy, con la apertura de la oficina de Sedaví, culmina el proceso de remodelación de todos los centros afectados.