CaixaBank logra los seis millones de tarjetas de crédito y débito con materiales reciclados. La entidad, que hace un año fue la primera de laEstado a ofrecer tarjetas con menor impacto ambiental, se sitúa como líder al mercado de emisión de mediados de pago hechos con materiales sostenibles en el Estado español, con cerca de una quinta parte de los más de 30millones de tarjetas del banco en circulación.
Más allá de esta iniciativa, CaixaBank ha alargado la vida útil de sus tarjetas con el nuevo formato MyCard. Todas las tarjetas emitidas desde enero de este año con este formato tendrán dos años más de validez, de los cinco años de las anteriores a los siete actuales. También se ha optado por un nuevo formato de impresión a la tarjeta que no genera residuos.
Más allá de estas iniciativas, CaixaBank ha mejorado sus circuitos de reciclaje de tarjetas caducadas, con la reutilización de los materiales de 7,3 millones de tarjetas fuera de circulación. Solo durante el ejercicio 2021, se han reciclado un total de 2,3 millones de tarjetas, el 30% del volumen total de la iniciativa.