El comité de dirección de CaixaBank ha aprobado el nombramiento de Olga García como nueva directora territorial de la entidad en la Comunitat Valenciana y Murcia. Este movimiento forma parte de una reestructuración territorial de CaixaBank para adaptar la estructura de negocio a las necesidades del mercado y demandas del cliente. Bajo las órdenes de García habrá una red de 518 oficinas, dos millones de clientes y una plantilla de 3.800 profesionales.
La mano derecha de la nueva directora será Juan Jesús Lozano, hasta ahora director comercial de Banca de Empresas en la zona de Murcia. También en clave de nombramientos, Sergio Gutiérrez, quien hasta ahora era director de AgroBank, pasa a liderar a la dirección de Marca, dentro del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales. En paralelo, CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales han firmado un acuerdo de colaboración que, entre otros, pone a disposición de las empresas afiliadas a la patronal una línea de financiación de 35.000 millones de euros durante el período 2023 -2024.
El objetivo de este convenio es apoyar al tejido empresarial español para mejorar su productividad y contribuir al desarrollo de proyectos de innovación y promover la internacionalización. "Queremos estar muy cerca de las empresas y acompañarlas en su crecimiento y desarrollo", apunta José Ignacio Goirigolzarri. El presidente de CaixaBank añade que el objetivo final "es contribuir a mejorar la competitividad de la economía española". En total, CaixaBank ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a CEOE más de 120.000 millones para promover el crecimiento empresarial.