Un grupo de accionistas miembros del comité consultivo de CaixaBank han participado como voluntarios a las jornadas de la 'Fundación A La Par'. La entidad social, que hace más de 70 años que trabaja para garantizar los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual, ha mostrado a los accionistas voluntarios el trabajo que se hace con sus usuarios dentro de su centro ocupacional a Madrid, que ofrece formación y programas de inclusión laboral.
El director comercial de la fundación, Jaime Peidró, fue el encargado de recibir el grupo de accionistas, con una representación catalana de la mano de Ángel Casales, Josep Casalprim y Lluis Miquel y Xavier Martínez Motos. Peidró intervino, además, con un discurso introductorio sobre la sensibilización y la concienciación alrededor de la discapacidad intelectual. Posteriormente, los accionistas participaron en algunas de las actividades y talleres con los jóvenes, para "conocer y compartir su ritmo de trabajo".
CaixaBank enmarca esta participación dentro del compromiso social de la entidad, que han reiterado a su nuevo plan estratégico. Según han informado, el objetivo de la participación en los talleres y actividades de la Fundación A La Par era lo de mostrar a los miembros del comité consultivo de accionistas "la dimensión social de CaixaBank y cómo esta forma parte de su ADN". La tarea social del banco catalán ha sido reconocida por varios organismos internacionales, con especial èmfasi en su trabajo en sostenibilidad, por el que el Dow Jones Sustainability Index lo considera entre las mejores corporaciones bancarias del mundo.