
La Cambra de Comerç de Barcelona en el Vallès Oriental ha celebrado este martes el Día de la Cambra, un evento que ha reunido alrededor de 300 empresarios y empresarias y que ha acogido la entrega de los reconeixements Cambra 2025, unos premios para valorar la trayectoria de empresas de la comarca. La jornada ha contado con cinco compañías galardonadas y una ponencia del experto en estrategia, innovación y transformación de las organizaciones Xavier Marcet.
El primero de los cinco premios ha sido el reconocimiento Ibercaja a la trayectoria empresarial, que se ha entregado a Lleal, empresa con 150 años de historia con sede en Granollers que se especializa en el diseño y fabricación de maquinaria industrial para los sectores farmacéutico, cosmético, alimentario y químico. Por su parte, Bold ha recibido el reconocimiento a la sostenibilidad y la innovación por su apuesta por la electrificación, la sostenibilidad y la ingeniería avanzada. La corporación se especializa en el sector de las baterías y las estructuras ligeras, una tecnología que aplica a sectores como la automoción y la aeroespacial.
El galardón a la internacionalización se ha concedido a Dara Pharmaceutic Equipment, una empresa fundada en 1996 en La Garriga, pero con sede en Granollers, que se especializa en el envasado estéril y aséptico de productos líquidos, semisólidos y en polvo para industrias como la farmacéutica, la biotecnológica o la cosmética. La compañía tiene presencia en más de 80 países y delegaciones en México, India y Estados Unidos.
En el ámbito del compromiso social, la premiada ha sido Alpla Ibérica, compañía asentada en Les Franqueses del Vallès que se dedica a la fabricación y reciclaje de envases de plástico. Con presencia en 46 países y más de 24.000 trabajadores, la empresa es uno de los líderes mundiales del sector y tiene como objetivo que todos los envases sean 100% reciclables para 2025.
Finalmente, el último reconocimiento ha estado vinculado al emprendimiento y se ha entregado a De La Mur, una empresa familiar nacida en 2015 en Granollers que trabaja en el sector textil. Fundada por David Delaurens y Montse Murciano, la empresa, que se fundó a raíz del éxito de una colección de estilo provenzal para su tienda, produce con materiales nacionales y exporta a más de 20 países.