Durante el año 2022, la revista Harvard Business Review publicó un estudio donde, principalmente, se detectó cómo el 65% de los contactos de una empresa se generaron a partir del networking. En un intento de sacar el máximo provecho de estas interacciones, la Cambra de Comerç de Barcelona quiere dar un paso adelante construyendo una comunidad donde la inspiración, la reflexión, la experimentación y el compartir sean los ejes de acción. El nuevo Club Cambra aspira a ser una plataforma que integre empresarios y autónomos con un claro propósito de compartir alianzas para crecer. "Queremos captar la atención de las empresas y autónomos que quieren posicionar su negocio en Barcelona o en el resto del territorio de la demarcación", apunta Elena Brugera, responsable del Club Cambra.
Con un trato personalizado, la Cambra de Barcelona aporta su altavoz para facilitar el crecimiento y, a la vez, generar nuevas oportunidades de negocio. El trabajo conjunto de todo el personal técnico de la organización abre las puertas a disfrutar de encuentros exclusivos con los protagonistas de la actualidad económica y social del país, así como experiencias innovadoras que se adaptan a las características de cada proyecto. "Buscamos que pasen cosas entre los diferentes agentes de la actividad económica y empresarial", expresa Brugera a la hora de transmitir la misión del Club Cambra.
Acceso a salas de reunión equipadas con toda la tecnología
A principios del mes de agosto, la Cambra de Comerç de Barcelona activó el Hub Cambra, un proyecto que quiere promover el crecimiento, el progreso y el dinamismo empresarial desde las oficinas de la Diagonal, así como otros edificios que tiene en todo el territorio. Un espacio que ha sido sometido a una profunda transformación para dedicar más de 5.000 metros cuadrados a espacios de trabajo compartido. 15 salas de videoconferencias individuales, 16 salas de reuniones y 8 salas para eventos. Unas instalaciones que también estarán a disposición de los socios y socias del Club Cambra. Desde la capital catalana y otros espacios, la Cambra ofrece un servicio de asesoramiento estratégico para orientar los afiliados y afiliadas a gestionar sus principales retos hacia temáticas cómo la digitalización, la estrategia de internacionalización, la innovación, vías de financiación y gestión de la sostenibilidad. ¿Cómo se aterriza todo este laboratorio de ideas a la realidad?
La Cambra de Barcelona utiliza sus principales canales de comunicación para posicionar todas las iniciativas. Más allá del Club Cambra, la organización empresarial también ha fomentado el impulso del ecosistema empresarial con el Lab3040. Una iniciativa que conecta empresas, universidades, centros tecnológicos y administraciones públicas. Todo con la voluntad de detectar oportunidades de negocio y conocimiento en el turismo, la salud o el universo sostenible.
Modalidades de inscripción al Club Cambra
La Cambra de Barcelona ha creado tres categorías para formar parte del Club Cambra: Business, Corporate y Premium. Pueden formar parte del proyecto todas las empresas, sean individuales o societarias, y también las empresas que son de fuera la demarcación territorial de Barcelona, y que se quieren posicionar y visibilizar en el territorio. Además de la Diagonal, los socios se pueden beneficiar de las instalaciones del Club en la Llotja de Mar y en otra localización de referencia, dentro de la demarcación, cómo es la ciudad de Vic.