El TOURBIT Digital Readiness Index (DRI), enmarcado en el proyecto europeo TOURBIT, auditará la madurez digital de las pymes turísticas catalanas para asistir en su transición tecnológica. La herramienta, promovida por Cambra de Barcelona como entidad socia del programa europeo, facilita a las empresas un cuestionario que evalúa su uso de las herramientas técnicas y capacidad de organización en los entornos digitales.
La plataforma, de acuerdo con las respuestas facilitadas por las empresas, genera un informe integrado con el estado de la capacidad digital de cada participante y las medidas más adecuadas para mejorar el negocio en entornos tecnológicos. La iniciativa, además, permite acceso en toda una red de empresas comunitarias del mismo sector para contribuir al "networking y el intercambio de conocimiento empresarial" centrados en la actividad turística.
Según ha informado Cuarto, la participación al proyecto es gratuita y se abre a cualquier empresa del sector turístico. Más allá de la autoevaluación y el informe DRI, TOURBIT añade varias acciones de incentivo a la digitalización, cómo microcursos, talleres digitales o una hackató con participantes de todo el continente. Además, las pymes participantes podrán optar a hasta 8.000 euros de apoyo a la implementación de estrategias digitales mediante el Programa de Aceleración Tourbit, que se activará el enero de 2023.
La Cambra pone en marcha una herramienta para digitalizar las pymes turísticas
El proyecto europeo TOURBIT contribuirá a mejorar la madurez digital del sector turístico del país
Barcelona
11
de Agosto
de
2022