09
de Mayo
de
2014
Act.
09
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2014
Caprabo ha aumentado sus ventas un 0,4% durante el primer trimestre del 2014, el primer crecimiento que registra en los últimos dos años, según ha anunciado este jueves la compañía . La empresa cerró el 2013 con una facturación de 1.364 millones de euros, un 3,9% menos que el año anterior.
La cadena de supermercados ha cerrado el primer trimestre del 2014 con un crecimiento de las ventas del 0,4 %, a pesar de que la compañía prevé cerrar el año con una cifra de ventas similar a la del año 2013, debido al mal comportamiento del mercado catalán.
Caprabo facturó 1.364 millones de euros el 2013, un 3,9% menos que el año anterior, debido a la contracción del consumo en Cataluña, su principal mercado estratégico, y al incremento de la superficie comercial en Cataluña, en un 1,4%. El resultado de explotación aumentó un 66% en el ejercicio del 2013 y pasó de 10,5 millones de euros el 2012 a 17,6 millones de euros el 2013.
Estrategia de precios
Caprabo considera que esta mejora se explica por las iniciativas de eficiencia operativa que la compañía está impulsando en los últimos tres años y a pesar de la reducción de márgenes, puesto que su apuesta para mejorar la competitividad de los precios le trajo a rebajar el precio de más de 2.000 productos.
El director general de Capabro, Alberto Ojinaga, ha valorado el resultado del ejercicio, en que se ha dado un "impulso fundamental a la transformación de la compañía" y se han sentado las bases" para un nuevo modelo, que incluye el proyecto de supermercados de nueva generación.
Apertura de nuevas 25 tiendas
A 31 de enero de este año, Caprabo tenía 364 supermercados a sus tres mercados estratégicos, Cataluña, Madrid y Navarra, con 294.000 metros cuadrados de superficie comercial. Durante este año se han incorporado en su red 17 supermercados, de los cuales 12 son franquicias.
El 2014, Caprabo prevé abrir 25 tiendas franquiciades y la compañía ha cerrado a lo largo del ejercicio un total de 9 establecimientos.
Caprabo ha avanzado en la consolidación de su modelo estratégico de negocio basado en sus supermercados de nueva generación y cerró el 2013 con 80 de estos supermercados, a los cuales destaca la apuesta por los productos frescos y la alimentación saludable
La cadena de supermercados ha cerrado el primer trimestre del 2014 con un crecimiento de las ventas del 0,4 %, a pesar de que la compañía prevé cerrar el año con una cifra de ventas similar a la del año 2013, debido al mal comportamiento del mercado catalán.
Caprabo facturó 1.364 millones de euros el 2013, un 3,9% menos que el año anterior, debido a la contracción del consumo en Cataluña, su principal mercado estratégico, y al incremento de la superficie comercial en Cataluña, en un 1,4%. El resultado de explotación aumentó un 66% en el ejercicio del 2013 y pasó de 10,5 millones de euros el 2012 a 17,6 millones de euros el 2013.
Estrategia de precios
Caprabo considera que esta mejora se explica por las iniciativas de eficiencia operativa que la compañía está impulsando en los últimos tres años y a pesar de la reducción de márgenes, puesto que su apuesta para mejorar la competitividad de los precios le trajo a rebajar el precio de más de 2.000 productos.
El director general de Capabro, Alberto Ojinaga, ha valorado el resultado del ejercicio, en que se ha dado un "impulso fundamental a la transformación de la compañía" y se han sentado las bases" para un nuevo modelo, que incluye el proyecto de supermercados de nueva generación.
Apertura de nuevas 25 tiendas
A 31 de enero de este año, Caprabo tenía 364 supermercados a sus tres mercados estratégicos, Cataluña, Madrid y Navarra, con 294.000 metros cuadrados de superficie comercial. Durante este año se han incorporado en su red 17 supermercados, de los cuales 12 son franquicias.
El 2014, Caprabo prevé abrir 25 tiendas franquiciades y la compañía ha cerrado a lo largo del ejercicio un total de 9 establecimientos.
Caprabo ha avanzado en la consolidación de su modelo estratégico de negocio basado en sus supermercados de nueva generación y cerró el 2013 con 80 de estos supermercados, a los cuales destaca la apuesta por los productos frescos y la alimentación saludable