Caprabo refuerza su presencia en el área de Barcelona con la apertura, durante el mes de junio, de establecimientos en Hospitalet de Llobregat, Badalona, El Prat de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat. Esta fase del plan de expansión de la cadena de supermercados contempla una inversión de 3,1 millones de euros y la creación de sesenta nuevos puestos de trabajo.
"Desde Caprabo hemos dado un fuerte impulso con cifras muy ambiciosas", apunta Edorta Juaristi. En este sentido, el director general de la empresa añade que el objetivo "es ampliar nuestra presencia en el mercado con nuevos formatos de tienda para ser más competitivos". Actualmente, en la demarcación de Barcelona, el grupo tiene supermercados repartidos por 70 poblaciones.
En el conjunto de Catalunya, Caprabo cuenta con 300 tiendas y una afluencia de público de 150.000 personas diarias. Hasta finales de año, contabilizando las de la capital catalana y su entorno, la compañía prevé una veintena de aperturas. Movimientos que se realizarán a través de las marcas Caprabo, Caprabo Rapid y Aliprox. La plantilla global está formada por 6.000 trabajadores y trabajadoras.