Caprabo prepara una inversión de 100millones de euros a para Catalunya los próximos 5 años. Este montante supone un aumento del 70%, según el presidente de su consejo de administración JavierAmezaga. La cadena de supermercados inicia con este nuevo despliegue su nueva etapa después de la entrada del nuevo socio checo EPBidCo, que compró la mitad de la matriz de Caprabo.
El nuevo plan estratégico contempla la apertura de 80 nuevos supermercados, y la transformación de la marca en "una red de tiendas de nueva generación", según han anunciado durante una visita del presidente de la Generalitat Pere Aragonès a las instalaciones de Caprabo en la ZAL. La nueva inversión se añadirá a los 26 millones de euros dedicados a la puesta en marcha de su plataforma de distribución de productos frescos, que lleva operativa desde 2020.
Según el presidente de la Generalitat, la inversión de la cadena acompaña el objetivo catalán de "ser una de las potencias alimentarias de Europa". Aragonès ha valorado la apuesta de Caprabo por Catalunya, un "mercado vivo, dinámico y de futuro", y su apoyo al producto de proximidad. También ha apuntado la necesidad de una "reducción drástica de los residuos" al conjunto de la sociedad si se quiere mantener los niveles de consumo y calidad de vida.